Pasa a estable

Standard & Poor's mejora la perspectiva del rating de Volkswagen

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido mejorar la perspectiva del rating del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, que pasa de ''negativa'' a ''estable'', debido a la evolución positiva de la compañía, informó la firma en un comunicado.

S&P explicó que esta decisión responde a la mejora del perfil de riesgo del consorcio que preside Martin Winterkorn, gracias a la solidez operativa mostrada, y afirmó que la actual situación de la corporación permitirá acometer las integraciones de Porsche y de MAN en el grupo.

Por otro lado, la agencia de calificación ha mantenido los ratings actuales del grupo automovilístico, tanto a largo como a corto plazo. De esta manera, Volkswagen mantiene una calificación A- (calidad aceptable) a largo plazo y A-2 (calidad buena) a corto plazo.

Standard & Poor's ha decidido aplicar estas mismas modificaciones sobre la división financiera de la compañía, Volkswagen Financial Services, de manera que cuenta con una perspectiva estable, y con las calificaciones A- y A-2 a largo y a corto plazo.