_
_
_
_
_
Representa una prima del 45%, según el gigante del acero

Arcelor y Peabody lanzan una opa hostil de 3.600 millones por McArthur

El conglomerado siderúrgico ArcelorMittal, conjuntamente con Peabody Energy, comunicó hoy a la CNMV que ha lanzado una opa por el 100% de capital de Macarthur Coal, en una oepración valorada en 4.700 millones de dólares australianos, unos 3.600 millones de euros al cambio actual.

Según explicó la compañía en su hecho relevante remitido en la mañana, el valor total de 15,66 dólares australianos en efectivo por acción representa una prima del 45% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de la compañía australiana correspondiente al periodo de un mes.

Peabody y ArcelorMittal llevaron a cabo este año un proceso de due dilligence. Tras cerrarlo, intentaron negociar con Macarthur un acuerdo de implementación de oferta (bid implementation agreement, BIA). Sin embargo, Macarthur no se mostró dispuesta a establecer un acuerdo BIA en las condiciones habituales en operaciones de esta naturaleza, incluso a pesar de la disposición de Peabody y ArcelorMittal de mejorar el precio con respecto a la propuesta inicial en caso de que pudiera alcanzarse tal acuerdo.

Esta falta de entendimiento ha conducido, en consecuencia, se presentó a Macarthur una oferta formal en la que se valora la sociedad en 15,66 dólares australianos por acción (incluyendo el dividendo) sin un acuerdo BIA, solicitándose al mismo tiempo una recomendación. El consejo de administración de Macarthur ha declinado recomendar esta oferta.

La oferta es formulada por una sociedad de nueva creación, PEAMCoal Pty Ltd, que estará participada al 60% por Peabody y al 40% por ArcelorMittal. PEAMCoal controla directa o indirectamente un 16,1% de las acciones de Macarthur. Se han obtenido compromisos de financiación para la operación.

UBS actúa como asesor financiero principal de Peabody. Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley también proporcionan servicios de asesoramiento financiero, y Freehills actúa como asesor jurídico. ArcelorMittal ha contratado los servicios de RBC Capital Markets como su asesor financiero y Mallesons Stephen Jaques como su asesor jurídico en el marco de la operación propuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_