_
_
_
_
_
Festival

La Fura devuelve a Orfeo a los infiernos

25 años sí que son años para un evento como el Festival Internacional de Música Castell de Peralada. Para la celebración de las bodas de plata La Fura dels Baus estrenará este fin de semana la ópera 'Orfeo ed Eurídice'.

Festival Internacional de Música Castell de Peralada
Festival Internacional de Música Castell de Peralada

Las bodas de plata de Peralada han querido dar importancia a la producción operística y para ello han querido contar con la presencia de La Fura y la ópera 'Orfeo ed Eurídice' basada en la tragedia griega recogida por Christoph Willibald von Glurk.

Siguiendo la adaptación de Glurk, la historia arranca en el inframundo donde un Orfeo rodeado de los animales fantásticos que decoran los capitales románicos busca a su amada Eurídice para recuperarla y llevarla de nuevo a la tierra. En su camino Orfeo estará acompañado por su lira, que en este caso estará en el escenario bajo la forma de los 38 músicos de la orquesta BandArt, para aplacar a las Furias y regresar al mundo de los vivos.

Para la puesta en escena, el director de escena y de La Fura, Carlus Padrissa, ha situado la historia en una Edad Media románica, sin dejar las apuestas escenográficas virtuales, habituales enseñas de la compañía.

En esta ocasión, el público permanecerá estático mientras que será el elenco de actores y miembros de la orquesta los encargados de transportarnos a un ambiente de oscuridad y terror, donde el infierno estará representado no solo por las imágenes conceptuales más tradicionales sino por instantáneas de campos de refugiados nazis, como el de Aushhwitz. "El infierno también somos nosotros cuando callamos ante los otros infiernos", ha llegado a declarar Padrissa.

La Fura realiza con esta pieza su segunda adaptación del mito de Orfeo. A comienzos de este año, la compañía presentó en el puerto de Barcelona la adaptación del 'Orfeo' de Monteverdi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_