_
_
_
_
_
Análisis técnico

Los políticos americanos siguen jugando con fuego.

El aplazamiento de la votación del plan Boehner alarga la tensión en los mercados

Se espera una apertura claramente bajista en Wall Street, tras la confluencia de unos malos datos macro con el culebrón del techo de deuda que sigue sin elevarse. Anoche los republicanos aplazaron la votación de su plan a hoy después del cierre de los mercados, pero los demócratas ya han avanzado que el plan no saldrá adelante. No hay que olvidar que el presidente goza de veto sobre las leyes, por lo que todo sigue igual que ayer y que hace una semana, con discrepancias que parecen irreconciliables y con un juego político cada vez más peligroso. Realmente torpes los políticos americanos, que con estos juegos están consiguiendo lo que parecía imposible, que todo el mundo se fije en sus desequilibrios y empiece a preocuparse por ellos. Muestra de los nervios del mercado es un VIX que ayer se iba por encima de los 23.

Encima los datos publicados hoy echan otro jarro de agua fría sobre los que hablan de recuperación sostenida de la economía. A las 14:30 se ha publicado el avance del PIB del segundo trimestre que ha quedado en +1,3 % mucho peor de lo esperado que era +1,8% y con unos gastos del consumidor subiendo solo un 0,1 % cuando en el trimestre anterior era de +2,1 %. El consumidor lo es todo para el crecimiento USA y esta es una bajada muy fuerte.

A la misma hora se ha publicado el ISM de julio, que ha quedado en 57,2 frente al dato revisado de junio que ha quedado en 52,3.

Otros datos a publicar hoy son: a las 15:45 se publica el indicador de directores de compras de Chicago de julio, del que se espera quede en 60,3 frente al dato anterior de 61,1; a las 15:55 el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de julio, con previsión de 64 frente a los 63,8 del dato anterior; y a las 16:30 el indicador del Instituto del Ciclo Económico ECRI.

En cuanto a datos empresariales, Yahoo parece que llega a un acuerdo con Alibaba sobre Alipay, lo que le lleva a subir un 7% en preapertura.

Hoy publican resultados empresariales American Axle and Manufacturing Holdings, Amgen y Chevron.

Ya han presentado resultados:

-Merck, que da beneficios de 0,65$, peores de lo esperado que eran +0,95$. Ajustados son +0,95$.

-Y Newmont Mining da resultados de +0,77$ peores de lo esperado que eran +0,98$, aunque las ventas doblan las del año pasado.

El euro se mantiene plano con el dólar en niveles de 1,4330 y el petróleo WTI con vencimiento de septiembre baja un 1,6%.

En el apartado técnico, el futuro de septiembre del Mini SP no aguantó la presión bajista y rompió el soporte de los 1300 y el de los 1295. Como comentaba ayer, la pérdida de esos soportes le ha llevado en el nocturno a apoyarse rápidamente en la media de 200 diaria, por debajo de la cual (en cierres) habría que andarse ya con ojo porque muchos programas podrían saltar dando ventas. Por arriba todos los soportes comentados en los últimos días pasan a ser resistencias, la primera fuerte en los 1295-1300.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_