La nota de España en 'Aa2'

El Tesoro critica a Moody's por carta

La agencia de calificación Moody's ha anunciado hoy que pone en perspectiva negativa. El Tesoro español ha respondido enviando una carta a los inversores criticando la decisión de la agencia.

"La opinión del Gobierno español es que los argumentos externos que apoyan esta revisión dependen excesivamente de la evolución del mercado a corto plazo", indica en la carta el Tesoro. España considera que la decisión de Moody's de estudiar una posible rebaja a la deuda soberana española responde de manera excesiva a factores del mercado a corto plazo, según una carta enviada hoy por el Tesoro Público a inversores.

Moody's ha colocado la calificación 'AA2' de España en revisión, antesala de una posible rebaja de la nota de la deuda soberana. La calificación de Aa2 con que cuenta España en la actualidad es la tercera más alta para la institución y sigue siendo considerada "de alto grado".

España ha reiterado en múltiples ocasiones su "compromiso incondicional con la disciplina fiscal" con el fin de alcanzar los objetivos de déficit publico fijados. Además, el Tesoro añade que la decisión de Moody''s no solo obedece a factores internos, sino a elementos externos como e segundo paquete de ayudas a Grecia.