_
_
_
_
_
Créditos de hasta 200.000 euros

El ICO pone en marcha la línea para pequeños productores fotovoltaicos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concederá créditos de hasta 200.000 euros a los titulares de instalaciones de tecnología solar fotovoltaica, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

Con esta medida, el Gobierno establece un mecanismo de ayuda para los pequeños productores fotovoltaicos que pudieran tener problemas de liquidez o no pudieran refinanciar sus proyectos como consecuencia de la reducción de primas al sector aprobada el pasado mes de enero.

Para la concesión del crédito se tendrá en cuenta que la solvencia de la instalación está asegurada al menos durante los primeros treinta años de vida de la instalación mediante el cobro de la tarifa regulada.

La financiación, a través de la línea ICO-Directo, tendrá un tipo de interés variable, un plazo de amortización máximo de siete años para la devolución del préstamo y un máximo de dos años de carencia, periodo en el que sólo se pagarán intereses.

El Ministerio especificó que se podrá realizar una amortización anticipada voluntaria siempre que coincida con una fecha de renovación de intereses, a petición del cliente y sin penalización alguna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_