Inicio de la licitación de los dos aeropuertos

Las concesionarias interesadas en Barajas y El Prat deberán acreditar 3.000 millones en activos

Las empresas que quieran concurrir a la licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat deberán acreditar que cuentan con unos activos totales en su balance de, al menos, 3.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación del 90,5% del capital de las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat, lo que supone el inicio de la licitación de los dos aeropuertos.

Según la referencia del Consejo, las compañías interesadas deberán acceder al pliego y a la documentación básica del proceso mediante la página web de Aena y tendrán que presentar la documentación que acredite su aptitud técnica y financiera antes del próximo 5 de septiembre.

En el ámbito económico deberán contar con activos totales en el balance de situación por importe igual o superior a 3.000 millones.

En cuanto a los aspectos técnicos, los consorcios deberán tener en su accionariado al menos una empresa con experiencia en gestión que tenga una participación mínima del 20%.

Se considerará experiencia tener gestión directa de aeropuertos o contar con una participación superior al 25% en gestores aeroportuarios o de terminales aeroportuarias que en 2010 registraran un tráfico superior a 25 millones de pasajeros.

Los interesados podrán acceder al cuaderno de venta, en el que se describen todos los activos objeto de concesión, y la documentación operativa, técnica, legal y financiera que permita a los licitadores conocer la situación de la empresa.