_
_
_
_
_
El beneficio de explotación alcanza los 220 millones

PRISA obtiene 1.350 millones de ingresos en el primer semestre

PRISA alcanzó unos ingresos de 1.350,77 millones de euros en el primer semestre del año y obtuvo un Ebitda de 220,21 millones de euros, un 3,6% más ajustando los efectos no recurrentes. Los ingresos de explotación del área digital del grupo incrementaron un 20,9%.

"Los resultados del primer semestre reflejan el buen comportamiento operativo de nuestros negocios, el efecto positivo de nuestros esfuerzos por reducir costes y el liderazgo de PRISA en el sector", ha declarado el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado Juan Luis Cebrián.

El grupo de medios de comunicación (editor de Cinco Días) afirma que las condiciones del mercado permanecen estables en todas las áreas de negocio a excepción de la publicidad y el consumo de libros de Ediciones Generales, que continúan afectadas por la situación macroeconómica, en especial en España y Portugal.

En el área audiovisual los ingresos se situaron en 632,91 millones de euros y el Ebitda ajustado en 111,71 millones de euros, con unos márgenes que se incrementan en casi 4 puntos porcentuales hasta el 17,6%. A finales del primer semestre del ejercicio el negocio contaba con 1,79 millones de abonados a la televisión de pago, de los cuales 23.106 abonados corresponden a otras plataformas.

Los ingresos se situaron en 319,01 millones en el área de educación y crecieron un 12,1% en América Latina, en especial en Brasil, donde los ingresos crecieron un 12,7%. El Ebitda ajustado alcanzó los 79,97 millones de euros, mejorando un 7% con respecto al mismo semestre del año anterior, con mantenimiento en márgenes.

En la radio los ingresos cayeron un 6,3%, hasta los 185,05 millones. El deterioro del mercado publicitario y la caída de los ingresos en España se ha visto compensada por el buen comportamiento de América Latina, donde los ingresos crecieron un 8,5% respecto al mismo semestre del año anterior.

En el área de prensa los ingresos se han mantenido prácticamente constantes respecto al año anterior y se situaron en 204,16 millones.El Ebitda ajustado ascendió a 31,51 millones de euros, incrementándose un 28,2% respecto al mismo semestre del año anterior, con una mejora en los márgenes de 3,5 puntos porcentuales hasta el 15,4%.

El apartado digital incrementó sus ingresos de explotación un 20,9% y alcanzó un promedio mensual de 64,4 millones de navegadores únicos en el primer semestre, lo que representa un aumento del 33,1% con respecto al mismo semestre del año anterior, gracias al fuerte crecimiento de dos dígitos registrado por CincoDías.com, As.com y ElPaís.com.

Los ingresos publicitarios se redujeron un 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 315,87 millones de euros, debido al impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_