_
_
_
_
_
Pese al incremento en las ventas de smartphones

Samsung gana un 18% menos en el segundo trimestre

Las ventas netas alcanzaron entre abril y junio los 39,44 billones de wones coreanos (26.215 millones de euros), lo que supone un 4,1% más respecto al año pasado.

El fabricante electrónico surcoreano Samsung Electronics obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 3,51 billones de wones coreanos (2.335 millones de euros), un 18% menos en comparación con los 4,28 billones de wones (2.847 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen alcanzaron entre abril y junio los 39,44 billones de wones coreanos (26.215 millones de euros), lo que supone un 4,1% más que los 37,89 billones de wones (25.210 millones de euros) que facturó hace un año.

Entre sus divisiones, destaca que el negocio de Telecomunicaciones lideró el crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre, ya que ventas aumentaron un 43% debido a la fuerte demanda de su smartphone Samsung's Galaxy SII y de otros dispositivos.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Robert Yi, señaló que, pese a un entorno de negocio "complicado" y a las "incertidumbres" en la economía global, se ha logrado un continuado crecimiento en los ingresos, impulsado por las ventas de dispositivos móviles, especialmente tras el éxito de sus smartphones.

De cara al tercer trimestre, cuando habitualmente aumenta la demanda de productos electrónicos, Robert Yi espera que la competencia siga siendo "difícil" y cree que la compañía seguirá mejorando su competitividad de costes y su liderazgo tecnológico en el negocio de componentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_