_
_
_
_
_
Prevé cerrar el año en positivo

Mazda multiplica por 12 las pérdidas en el primer trimestre fiscal

Los resultados se vieron afectados por el impacto sobre sus operaciones del terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo.

Mazda
MazdaBloomberg

La firma automovilística japonesa Mazda cerró el primer trimestre del año fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012) con unas pérdidas netas de 25.500 millones de yenes (230,1 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por más de 12 los 'números rojos' contabilizados en los mismos meses de 2010, según datos de la compañía.

La multinacional explicó que sus resultados del primer trimestre fiscal se vieron afectados por el impacto sobre sus operaciones del terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo. La firma indicó que ha recuperado la actividad normal en sus plantas del país.

Asimismo, la empresa resaltó que su mercado local se encuentra inmerso en una situación complicada, mientras que fuera de Japón la economía está registrando una ligera mejoría. Por ello, destacó que ha tomado medidas para aumentar su rentabilidad en todas sus áreas de negocio tanto a medio como a largo plazo.

La facturación de la compañía en los tres primeros meses del año fiscal 2011-2012 se situó en 408.100 millones de yenes (3.683 millones de euros), lo que representa un retroceso del 29% si se compara con las cifras del año precedente.

La multinacional nipona cerró el primer trimestre del año fiscal con unas pérdidas operativas de 23.100 millones de yenes (208 millones de euros), en comparación con el resultado operativo positivo de 6.400 millones de yenes (57,7 millones de euros) contabilizado en los mismos meses de 2010.

Mazda señaló que el impacto del terremoto y tsunami de Japón también afectó a sus volúmenes mundiales de ventas, que alcanzaron un total de 281.000 vehículos entre abril y junio, lo que supone un descenso del 11%.

La compañía apuntó que para el conjunto del presente ejercicio mantiene su previsión de resultados y confía cerrar 2011 con un resultado operativo positivo de 20.000 millones de yenes (180,5 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_