_
_
_
_
_
Serán canjeables en ElCorte Inglés, Carrefour, Caprabo y Alcampo

Cupoon.es trae a España los cupones descuentos para artículos de consumo

El próximo 20 de agosto se inaugura en España Cupoon.es. Un centro online de cupones de descuento en productos de primera necesidad. La start-up española promete ahorros de hasta el 20% en las principales marcas, y asegura que sus cupones imprimibles serán canjeables en el 90% de los establecimientos españoles.

El comercio electrónico sigue animándose en España. El próximo en aterrizar el 20 de agosto es la start-up española Copoon. es, que abrirá las puertas en internet de lo que ha calificado como el mayor centro online de cupones imprimibles para productos de primera necesidad. De limpieza, de alimentación, juguetes, cuidado personal, bebidas, salud...

La plataforma de descuentos online, que está liderada por el grupo inversor Lead 21 y por los emprendedores Diego Martínez y César Cobarrubias, cuenta como socios estratégicos, con la empresa estadounidense Valassis, especializada en marketing promocional, y con Couponstar, compañía que tiene para fuera de EE UU la licencia de la tecnología de Coupons, el líder de este mercado en EE UU, que recientemente ha levantado una inversión de 260 millones de dólares entre inversores privados. Cupoon. es también ha firmado un acuerdo con Optimedia (Publicis) para distribuir cupones digitales de las marcas de consumo que la agencia promociona, entre ellas Heineken, Puleva, Procter & Gamble y Oscar Mayer.

Martínez explica a CincoDías que los cupones ofrecerán un ahorro aproximado del 20% en las principales marcas y que serán canjeables en el 90% de los establecimientos españoles, entre ellos El Corte Inglés, Carrefour, Caprabo y Alcampo. La compañía planea darse a conocer mediante una campaña publicitaria a través de la red de medios Addoor, que cuenta con más de 11 millones de usuarios únicos en España, según ComSocre. El presupuesto inicial para esta campaña, que arrancará el 1 de septiembre, estará en torno a los 220.000 euros, añade Martínez.

Para simplificar la vida al consumidor y que localice fácilmente las diferentes ofertas, el directivo señala que Cupoon.es expondrá en su web de una manera sencilla la totalidad de los cupones administrados por categorías y utilizando las mismas nomenclaturas que los supermercados. Pero ¿cómo funciona exactamente? En la web, sus promotores cuentan que el usuario solo debe elegir los cupones que desee (habrá más de 100 cupones de primeras marcas diariamente), imprimirlos y canjearlos en la caja del supermercado que prefiera. Martínez señala que la empresa Valassis actuará como el brazo financiero que se encargará de pagar a los centros cada cupón que les llegue.

El directivo aclara que su plataforma se diferencia de la popular Groupon o Groupalia en que "estos sitios están centrados en un 90% en compras de ocio y bienestar y son compras grupales. Nosotros estamos centrados en el ahorro de las compras del día a día". Precisamente, asegura que arrancan el 20 de agosto "por la vuelta al cole, una época en la que tras las vacaciones la gente busca apretarse el cinturón".

Sin opciones de pirateo

La empresa destaca que la tecnología que usan garantiza para el fabricante que los cupones no son pirateables. "Estos no pueden ser guardados en forma de fichero; además, también se puede predefinir el número máximo de impresiones totales de la campaña así como de impresiones por usuario y/o máquina".

Martínez, consejero delegado de la compañía, señala que Cupoon.es obtendrá sus ingresos por varías vías: publicidad, por envío de prueba de productos, por distribución de cupones y por la conversión de estos en ventas.

Un poderoso instrumento viral

La compañía defiende en su web las ventajas que tienen los cupones descuento para el usuario: "Les ofreces su marca de confianza al precio de la sucedánea marca blanca que aspira a ocupar ese hueco que ha abierto la crisisa la hora de hacer la compra". Además, insisten que los cupones son un poderoso instrumento viral, que tiene más fuerza que los anuncios en televisión. Martínez añade que los cupones "son un vicio; en las pruebas de testeo que hemos hecho hemos visto que la gente cada vez se va imprimiendo más y más cupones".Cupoon.es, que planea expandirse a Latinoamérica en 2012, también tiene previsto hacer una ampliación de capital en diciembre (sobre el 57% que poseen Martínez y Cobarrubias) para dar entrada a nuevos inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_