_
_
_
_
Unedisa logró 0,6 millones de Ebitda frente a 15 millones en 2010

RCS, el grupo editorial propietario de 'El Mundo', perdió un 98% más

El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla Unidad Editorial, aumentó sus pérdidas en el primer semestre de 2011 hasta los 19,5 millones de euros, un 98,9% más.

En los seis primeros meses del año el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en 2,3 millones de euros, frente al resultado positivo de 12,7 millones de euros registrado en la primera mitad de 2010. RCS precisó que excluyendo los gastos y provisiones no recurrentes el resultado operativo fue de 8,2 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) antes de gastos y provisiones fue de 56,5 millones, frente a los 69,8 millones registrados en el primer semestre de 2010.

RCS señaló que el objetivo inicial de 200 millones de euros del Plan de Intervención aprobado en 2009 ha sido "ampliamente superado", generando a día de hoy, tras 24 meses, unos beneficios globales de 239,2 millones de euros. ¢El esfuerzo para contener los costes continuará manifestando sus efectos positivos también en el curso de 2011, garantizando unamejor organización y colocación de los recursos necesarios para el desarrollo", agregó la compañía.

En España, su filial Unedisa, editora de El Mundo, Marca y Expansión, registró unos ingresos de 253,6 millones en la primera mitad de años, frente a los 272,1 millones de 2010.

El Ebitda de la división española se cerró en 0,6 millones de euros, en comparación con los 14,9 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Motivado, según la empresa, por la caída de la circulación y el desarrollo de la actividad de televisión, severamente afectada por la situación del mercado. Como consecuencia, el grupo italiano decidió poner en revisión el modelo de negocio de Veo 7, "en orden a reactivar su programación y mantener el desarrollo del área multimedia, al tiempo que se contiene el riesgo operacional". RCS indicó que en el segundo trimestre de 2011 el escenario macroeconómico de referencia ha evidenciado una tendencia negativa con respecto al primer trimestre del año.

Asimismo, subraya que también en España el contexto macroeconómico presenta un escenario "decididamente deteriorado" con respecto al cierre del ejercicio 2010, lo que "empuja a los operadores de mercado a reconsiderar sus previsiones".

Archivado En

_
_