Philip Morris reducirá 10 céntimos el precio de Chesterfield
La multinacional tabaquera PhilipMorris recortará el precio de su marca Chesterfield en 10 céntimos, como reacción tras los últimos movimientos de la competencia.
Por ello a partir de hoy las cajetillas de Chesterfield, costarán 3,65 euros, y las cajetillas blandas que hasta ahora valían 3,70 euros pasarán a costar 3,60. La multinacional comunicó ayer al Comisionado para el Mercado de Tabacos este cambio de tarifas, que entrará en vigor previsiblemente hoy viernes con su publicación en el BOE.
La compañía tabaquera Philip Morris realiza este ajuste en el segmento medio de precio después de los movimientos a la baja realizados en la última semana por algunos de sus competidores.
Entre ellos los más recientes fueron los de Japan Tobacco y Altadis, que han rebajado recientemente los precios de las cajetillas del denominado segmento medio.
El pasado lunes, Japan Tobacco efectuó una reducción de diez céntimos en el precio de su principal marca de tabaco Winston, de forma que pasó a tener un precio de 3,60 euros. Unos días antes, Altadis, la filial española Imperial, rebajó el precio de Fortuna y Nobel situando sus cajetillas en 3,60 euros, para poder igualarse con Lucky Strike, propiedad de BAT.
El mercado espera que tras este último ajuste el sosiego vuelva de nuevo a las turbulentas aguas del mercado del tabaco español, para, partir de aquí, volver a subir precios progresivamente y así restituir el margen comercial, la retribución al estanquero y poder dar cierta estabilidad a la recaudación del Estado.