Asegura que "no resuelve los problemas de España"

Lara tilda de "estafa" el adelanto sin reforma de la Ley Electoral

Cayo Lara, el coordinador general de Izquierda Unida, ha tachado de "estafa" el adelanto electoral al 20 de noviembre sin haberse reformado previamente la Ley Electoral.

El adelanto electoral sin previa reforma de la Ley Electoral "es una estafa para la democracia y los ciudadanos", según el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien se ha lamentado de que el anuncio "no resuelve los problemas de España".

Lara ha afirmado que el adelanto de los comicios corresponde solo a los intereses de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, así como a los de los mercados. El gobierno deja el poder "sin haber tomado una sola medida contra los responsables de la crisis", ha subrayado.

Zapatero deja, según Lara, un "lastre de credibilidad" al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de ser "un velocista imprudente más que un atleta de fondo". Para Lara, su partido, Izquierda Unida, "está preparado y listo para afrontar unas elecciones generales".

La coincidencia de la fecha de celebración de los comicios con la de la muerte del dictador Francisco Franco no afectará a los resultados, según Lara: "quien quiera votar, irá a votar independientemente de que coincida con un hecho histórico afortunadamente pasado".