Hará llegar a los partidos políticos sus propuestas empresariales

CEOE dice que es bueno que el adelanto electoral traslade confianza en economía

La CEOE mostró su respeto por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre, y dijo que es positivo el hecho de que uno de los objetivos es trasladar un mensaje de refuerzo de la crebibilidad de la economía.

En declaraciones a EFE, un portavoz de la CEOE destacó que es necesario dar esa imagen a los mercados.

La CEOE aseguró que hará llegar a los partidos políticos las propuestas empresariales para que sean incluidas en sus programas y se apliquen reformas estructurales para salir de la crisis.

Asimismo, destacó que la patronal siempre ha defendido la necesidad acuciante y urgente de aplicar esas reformas estructurales.

Sindicatos

Por parte de los sindicatos, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones es "correcta" porque "la legislatura no daba más de sí", y ha calificado de positivo que este anuncio se haga con cuatro meses de antelación.

En un comunicado, Méndez señaló que sería interesante que si el Consejo de Ministros o el Parlamento van a seguir tomando decisiones hasta esa fecha, "al menos no se vaya más allá de adonde se ha ido, desde mayo del pasado año, pues se han adoptado decisiones muy duras, negativas y algunos temas, como el de la negociación colectiva, en estos momentos son susceptibles de empeorar en el Parlamento".

El líder sindical ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que digan con claridad si van a abordar la lucha por la recuperación económica, por el empleo y por el cambio del modelo productivo.