_
_
_
_
_
Reacciones

Rajoy: "es lo que la sociedad española deseaba"

El candidato popular celebra la decisión de Zapatero y afirma que "el Gobierno que sea elegido tendrá una tarea muy difícil".

El presidente del PP, Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano RajoyEFE

El líder de la oposición y candidato popular para las próximas elecciones, Mariano Rajoy, ha celebrado el anuncio de Zapatero de adelantar los comicios al 20 de noviembre: "es lo que la mayoría de los españoles deseaban desde hacía mucho tiempo. Es una buena noticia porque es lo que quería la mayoría de la sociedad. Los españoles tienen ahora la palabra y son los verdaderos protagonistas"

Para Rajoy, el Gobierno que sea elegido en las urnas tendrá una tarea muy difícil, porque "España tiene muchos problemas", pero "contará con un horizonte de tiempo para solucionarlos, y contará con la confianza de los españoles, y eso es una mejora sustancial respecto a la situación actual".

En una comparecencia en la que el líder de la oposición ha anunciado todo un calendario de reuniones y foros a partir de septiembre, y con un discurso ya propio de la campaña electoral, Rajoy ha señalado el crecimiento económico y la creación de empleo como objetivos prioritarios. "Para crecer hay que invertir, y para invertir se necesita confianza y crédito. Y para tener confianza se necesita un cambio de Gobierno". "No poder financiarse es letal para la competitividad económica y la creación de empleo", ha declarado en referencia al anuncio de Moody's. "No es una buena noticia, pero estoy convencido que con un gobierno distinto, con determinación y coraje para hacer las reformas bien, España se va a recuperar".

Durante su anuncio, Zapatero sustentó su decisión para que el nuevo Gobierno confeccione los Presupuestos Generales del Estado. Para Rajoy, lo ideal hubiera sido es que los presupuestos los aprobara el nuevo gobierno antes del 31 de diciembre, algo que no va a ser posible, porque no pueden presentarse antes del 30 de septiembre.

El presidente del Partido Popular, preguntado por el que será su rival en las urnas y las últimas encuestas, ha afirmado que "le da igual quién sea el candidato del PSOE. Lo que tenga que decir sobre él lo diré cuando corresponda". Sobre los últimos resultados del CIS, ha respondido que "ya hubo una encuesta el 22 de mayo, y afortunadamente habrá otra el 20 de noviembre", y en cuanto a un posible debate con Rubalcaba, ha declarado que "lo haré encantado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_