Alza de los clientes de móvil y banda ancha

Orange en España gana un 4,1% más en el primer semestre

Los ingresos de Orange en España se situaron en 1.943 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la empresa matriz, France Telecom.

Orange explicó que, sin tener en cuenta los impactos regulatorios (que estiman en 44 millones de euros), los ingresos mejoraron un 6,6% en este periodo. En concreto, en el segundo trimestre del año, los ingresos de la operadora crecieron un 4,2%, hasta 984 millones de euros.

La filial española de France Telecom logró asimismo un 4,3% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses del año, hasta los 381 millones de euros, mientras que en el último trimestre el Ebitda alcanzó 214 millones, un 7,6% más.

Por unidades de negocio, en el área de móvil la compañía obtuvo unos ingresos de 1.602 millones en el primer semestre, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La firma finalizó el semestre con un total de 12,2 millones de clientes móviles, un 8,2% más que el año pasado. De esta cifra 7,32 millones de usuarios pertenecen al área de contrato, mientras que 4,89 millones son de prepago. En cuanto a la unidad de negocio fijo, Orange alcanzó unos ingresos de 342 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía cerró el primer semestre del año con un total de 1,18 millones de clientes de banda ancha, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2010. Los ingresos medios por usuario (ARPU) un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.