Sus acciones suben un 47%

La salida a Bolsa de Dunkin' Brands endulza Wall Street

A pesar de la incertidumbre que rodea las conversaciones entre republicanos y demócratas para lograr un acuerdo sobre el techo de gasto de EE UU, Wall Street tiene hambre de OPV. El debut bursátil de Dunkin' Brands, matriz de las cafeterías Dunkin' Donuts y de las heladerías Baskin-Robbins, se ha celebrado con una subida del 47,32% pese a que al correctivo en el S&P 500 y en el Dow Jones.

Café y donuts, las estrellas de Dunkin' Donuts
Café y donuts, las estrellas de Dunkin' Donuts

Dulce estreno de los donuts y helados de Dunkin' Brands en Bolsa. Sus títulos se han disparado un 47,32% en su estreno en Wall Street, después de que ayer la compañía fijara el precio de la salida al parqué en 19 dólares por acción, una cifra superior a la banda orientativa de precios, situada entre los 16 y los 18 dólares por título.

De esta forma, la capitalización de la compañía se sitúa por encima de los 3.000 millones de dólares, lejos aún de sus grandes competidoras. McDonalds tiene un valor en Bolsa de 90.000 millones de dólares y Starbucks de 29.000 millones.

A pesar de que en España es conocida por el negocio de los donuts, el negocio del café representa un 60% de los ingresos globales de Dunkin' Brands.