_
_
_
_
_
Agenda del 28 de julio

Tres grandes que rinden cuentas: BBVA, Telefónica y Repsol

Este jueves son varios los pesos pesados que remiten a la CNMV los resultados de la primera mitad del año. En el apartado macro, se conocerán los datos del sector turístico en junio. A nivel europeo destaca el informe trimestral del BCE sobre la concesión de créditos en la eurozona. Y EE UU pondrá a prueba la rentabilidad de su deuda con una emisión de bonos a siete años.

España:

- El INE divulga el Índice de Comercio al por Menor (ICM) de junio y la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) correspondiente al mismo mes.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) correspondiente a junio de 2011.

- El Ministerio de Fomento publica los datos de visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas correspondientes a mayo de 2011.

- Papeles y Cartones de Europa (Europac) presenta los resultados correspondientes a los primeros seis meses del año.

- El BBVA remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados correspondientes a la primera mitad de 2011.

- Red Eléctrica de España (REE) presenta sus resultados semestrales (enero-junio) antes de la apertura del mercado.

- CVNE paga un dividendo de 0,149 euros.

- Indra presenta los resultados semestrales.

- Ferrovial publica sus resultados relativos al primer semestre del año.

- Gamesa corporación tecnológica S.A. publicará sus resultados del primer semestre de 2011.

- Resultados de Orange.

- Repsol presenta, a la apertura del mercado, los resultados correspondientes al primer semestre de 2011.

- Telefónica presenta los resultados correspondientes al primer semestre del año e informa a los analistas en una conferencia telefónica a las 16,00 horas.

- FCC presenta sus resultados relativos al primer semestre del año.

- OHL publica los resultados del primer semestre del año.

- Abertis hace públicos sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

Europa:

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su informe trimestral de concesión de créditos en la zona del euro.

- La Comisión Europea (CE) da a conocer los datos de su encuesta sobre la confianza económica de las empresas y los consumidores y su indicador sobre el clima empresarial en la zona euro en el mes de julio.

- El Tribunal de Justicia de la UE dicta sentencia sobre las llamadas "vacaciones fiscales vascas" para determinar si son ilegales y deben ser devueltas por los beneficiarios.

- La multinacional química Solvay presenta sus resultados del segundo trimestre de 2011 y del primer semestre.

- Reino Unido, presentan resultados: BAE Systems, el mayor fabricante de armas del país, AstraZeneca, la petrolera Royal Dutch Shell y el grupo de telecomunicaciones BT.

- Francia, hacen públicas sus cuentas: el operador France Télécom, SNCF, el grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, el grupo de alimentación Danone, Renault, la farmacéutica Sanofi, el grupo de materiales de construcción Lafarge, la empresa servicios informáticos Capgemini y Saint-Gobain.

- Alemania, presentan resultados: Volkswagen, Siemens, el grupo químico BASF, Lufthansa, Infineon, Bayer, el productor de vehículos industriales MAN, la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse,

Estados Unidos:

- Presentarán sus cuentas la petrolera Exxon Mobil, Colgate Palmolive, Time Warner, McGraw-Hill, Metlife, Sprint Nextel, Starbucks, Thomson Reuters y Verisign.

- Habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

- Publicación del índice de ventas de casas pendientes de junio.

- El Tesoro subastará bonos a siete años.

Asia:

- Darán cuenta de la marcha de sus negocios las japonesas Nintendo y Toshiba.

- En Japón se publicará el IPC de julio.

Archivado En

_
_