_
_
_
_
Creación de Ibercaja Banco

Ibercaja se convierte en banco y se ofrece para alianzas

La asamblea de Ibercaja dio ayer su visto bueno a la creación de Ibercaja Banco y al traspaso a esta filial de la actividad financiera de la caja. La entidad aragonesa, que comenzará a operar a través del banco a partir de octubre, no descarta participar en alguna alianza con otras cajas.

El consejo de administración de la caja ya había aprobado la creación de Ibercaja Banco con el objetivo de trasladar todos los activos y pasivos salvo los relacionados con la obra social y cultural y el monte de piedad. Ibercaja será accionista del 100% de la filial bancaria.

Para el presidente de Ibercaja, Amado Franco, operar a través de un banco es un requisito indispensable para que la entidad siga siendo un referente del sistema financiero español.

"Esta decisión es la palanca para preservar las fortalezas de la caja, enriquecer nuestro compromiso con la sociedad y cumplir los fines para los que fue creada", ha recalcado Franco.

La solidez de la caja le permite tomar esta decisión como una herramienta, "no como un fin en sí mismo", ha añadido Franco, quien ha indicado que el proceso de reestructuración del sector de cajas de ahorros todavía no ha concluido y que la entidad aragonesa está abierta a estudiar alianzas y operaciones, siempre que no se ponga en riesgo su estabilidad financiera.

La eterna novia

Ibercaja, una de las entidades con mejores ratios del sector de cajas, se ha convertido en la eterna novia de los rumores de fusión. Aunque ha llegado a mantener negociaciones avanzadas en varios procesos, es una de las pocas entidades que sigue en solitario.

Archivado En

_
_