_
_
_
_
_
De 4.500 metros cuadrados de superficie

Inditex compra por 103 millones su tienda de Milán, que ocupaba en alquiler

Se trata de la tienda ubicada en Corso Vittorio Emanuele II, la primera que abrió Zara en Italia y una de las que más factura de la cadena en todo el mundo.

Inditex ha invertido 103 millones de euros en adquirir una tienda de Zara que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler en Milán, en Corso Vittorio Emanuele II, una las principales localizaciones comerciales de Europa, según informó el grupo textil.

La tienda, de 4.500 metros cuadrados de superficie, es la primera que Zara abrió en Italia en 2002, y además figura como "una de las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a escala mundial".

El grupo que preside Pablo Isla descartó que esta operación suponga un cambio en su estrategia de expansión, que se mantendrá orientada a la apertura de tiendas mediante la ocupación de locales en régimen de alquiler.

En un comunicado, el grupo fundado por Amancio Ortega atribuyó la operación a su decisión de "aprovechar la oportunidad única de adquirir el inmueble".

Inditex considera además que con esta compra "consolida la presencia" de la marca Zara "en un emplazamiento comercial de primer nivel".

En la actualidad, el grupo textil cuenta con casi 300 tiendas en Italia, de las que 88 son de la cadena Zara, que está presente en más de cincuenta ciudades de toda la geografía italiana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_