La agencia se beneficia de un alza en todas las áreas

Moody's ganó el 47% más en el semestre y mejora previsiones

La agencia de calificación de riesgos Moody's, últimamente objeto de críticas por sus duros informes, obtuvo un beneficio neto atribuido de 344,5 millones de dólares (238 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 47% respecto al mismo periodo de 2010. La entidad ha revisado al alza su expectativa de ganancias para el conjunto del año.

Moody's cerró un semestre brillante desde el punto de vista financiero. ganó 344,5 millones de dólares (238 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 47% respecto al mismo periodo de 2010. , informó la entidad, que ha revisado al alza su expectativa de ganancias para el conjunto del año. La compañía facturó entre enero y junio 1.182,3 millones de dólares (818 millones de euros), un 23,8% más, con un aumento del 28% de los ingresos en su división de servicios de inversión, responsable de las calificaciones de deuda, y del 14,2% en la facturación de la unidad de análisis.

En el segundo trimestre del ejercicio, la controvertida agencia de 'rating' obtuvo un beneficio neto atribuido de 189 millones de dólares (130 millones de euros), un 56,2% más, mientras que su facturación aumentó un 26,6%, hasta 605,2 millones de dólares (419 millones de euros).

"Los resultados de Moody's en el segundo trimestre reflejan beneficios en todos los apartados del área de calificaciones de crédito, especialmente en deuda de empresas", destacó el presidente y consejero delegado de la entidad, Raymond McDaniel, quien auguró mayores complicaciones en las condiciones de emisión de deuda tanto en Europa como en EEUU en la segunda mitad del año.

Sus accionistas de referencia son Berkshire Hathaway (propiedad de Warren Buffett) y los fondos Capital Group y BlackRock. Asimismo, Moody's precisó que ha mejorado un 19,1% su cifra de negocio en EEUU, mientras que en los mercados internacionales facturó un 29% más.