_
_
_
_
_
Pierde 5,1 millones de euros durante el primer semestre de 2011

Cementos Portland no consigue abandonar las pérdidas

Cementos Portland sigue acusando los envites de la crisis, especialmente de la inmobiliaria. Las escasas obras iniciadas en territorio nacional continúan lastrando el resultado de la compañía que sigue registrando números rojos durante el primer semestre del año en el que ha registrado perdidas de 5,1 millones de euros.

La cifra de negocios de los seis primeros meses de 2011 fue de 401 millones de euros, de los que 134 procedieron de las actividades internacionales. El resultado bruto de explotación ascendió a 105,4 millones y representa un 26,3% sobre la cifra de negocios. El endeudamiento, uno de los objetivos prioritarios del Grupo, se redujo en el primer semestre en 24 millones de euros.

En España, los ratios de sustitución alcanzados varían entre el 20% y el 60% en aquellas fábricas que ya tenían en marcha dichos procesos. Se ha evitado en lo que va de año la emisión de más de 80.000 toneladas de CO2, que representó un 10%, y se espera alcanzar el objetivo del 15% al finalizar el año. Supone unas 180.000 toneladas de CO2 no emitidas a la atmosfera con un importante ahorro económico, tanto por el combustible sustituido como por los derechos de CO2 no consumidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_