Gas Natural gana un 3,6% menos y queda por debajo de las previsiones
El beneficio neto de Gas Natural ascendió a beneficio neto a 822 millones entre enero y junio, un 3,6% inferior al del mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un resultado de 856 millones.
Gas Natural Fenosa ha publicado unos resultados ligeramente por debajo de los esperados, pero esto se ha debido a operaciones extraordinarios. Sin incluir atípicos, su beneficio neto hubiera crecido un 11%.
Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 0,4%, hasta los 2.386 millones, gracias al crecimiento de los resultados provenientes de las actividades reguladas, impulsados por la contribución creciente de estas actividades en el ámbito internacional gasista. Y ajustando el Ebitda ante las desinversiones, el Ebitda hubiera crecido un 3,0%.
El beneficio neto atribuible de Gas Natural, con todo, ascendió a beneficio neto a 822 millones entre enero y junio, un 3,6% inferior al del mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un resultado de 856 millones.
El importe neto de la cifra de negocios hasta el 30 de junio de 2011 ascendió a 10.205 millones y registró un aumento del 8,2% frente al del mismo período del año anterior, principalmente por la aportación de los negocios regulados en Latinoamérica y la actividad de aprovisionamiento y comercialización.