Cree que la reestructuración de la deuda supondría un "default selectivo"

S&P se suma a Moody's y sitúa a Grecia más cerca del impago

Nuevo batacazo para los acreedores de deuda griega. S&P ha vuelto a rebajar un escalón la deuda helena. La agencia de calificación expresa sus dudas sobre si el país será capaz de pagar parte de la deuda contraída.

La agencia de calificación S&P ha rebajado un escalón la deuda a largo plazo de Grecia, desde CC a CCC y dejándola tan solo a dos escalones del impago. Standard & Poor's expresa sus temores sobre si el país será capaz de pagar una parte de la deuda contraída. Y afirma que "la propuesta de reestructuración de su deuda equivaldría al incumplimiento selectivo" según su calificación.

La agencia mantiene además la perspectiva negativa sobre los bonos griegos.

El lunes Moody's rebajó tres escalones el rating de la deuda soberana de Grecia de Caa1 a Ca y situó a los bonos helenos a tan solo un eslabón de la situación de insolvencia. La agencia explicaba que el segundo rescate acarreará pérdidas al sector privado.

La pasada semana la Unión Europea acordó un segundo plan de rescate a Grecia comprometiendo ayudas por importe de 109.000 millones de euros, que podría contar además con una participación "voluntaria" de la banca de hasta 50.000 millones.