Banco Caixa Geral y Banco Finantia dan un 4,20% y un 5%, respectivamente

La banca de origen luso desafía el castigo a los 'superdepósitos'

Algunos bancos se atreven a desafiar la penalización que en España tienen ahora los depósitos de alta rentabilidad. Banco Finantia y Banco Caixa Geral siguen su propio camino para captar el ahorro de los clientes y han movido ficha al lanzar 'superdepósitos' de hasta el 5%.

Vuelven los superdepósitos
Vuelven los superdepósitos

La reciente y conocida como Ley Salgado, que impondrá un castigo a los bancos que ofrezcan excesivas rentabilidades y que ha provocado en las entidades españolas una distensión general en la guerra por la captación del pasivo, está alentando no obstante a algunas entidades, en este caso, de raíces portuguesas.

Banco Finantia Sofinloc es la que apunta más alto. La entidad española de origen luso, que tiene que rendir cuentas al Fondo de Garantía de Depósitos y está expuesta a la tasa que grava los 'superdepósitos', estrena una nueva oferta a plazo fijo nada menos que al 5% TAE. Eso sí, el 'Depósito Fidelidad BFS', a 12 meses, exige un importe mínimo de 50.000 euros y una alta vinculación.

Los requisitos son mantener un saldo medio en otros depósitos de la entidad retribuidos al 3,10% TAE o menos o un porcentaje igual o superior al 100% del importe depositado. Esto es, que hace falta tener otros 50.000 euros como mínimo en otro de sus productos de ahorro. De este modo, la inversión total mínima asciende a 100.000 euros.

El pago de los intereses es al vencimiento y, en caso de incumplir la vinculación o de amortizar anticipadamente, la rentabilidad se reduciría al 3,10%.

Banco Finantia también ofrecerá hasta el 31 de julio depósitos crecientes a 36 meses con una rentabilidad del 4,50% TAE y a 24 meses remunerado al 4,25%.

Por su parte, Banco Caixa Geral, entidad española perteneciente al Grupo Caixa Geral de Depósitos, líder en Portugal, y que también aporta al FGD, acaba de estrenar una nueva emisión de su 'Depósito Platino' que ofrece el 4,20% TAE a un plazo fijo de 36 meses. Para periodos inferiores la remuneración cae por debajo del 4%. En concreto, hasta el 3,80% a 24 meses y el 3,30% a 12 meses. Un producto que sustituye a otro depósito con una rentabilidad también superior al 4% y cuya vigencia expiró el pasado 22 de julio.

La inversión mínima es de 1.000 euros, la liquidación es anual y no tiene vinculación. Se podrán contratar hasta el próximo 2 de septiembre.