_
_
_
_
Tras la última subida de sus principales marcas

Imperial Tobacco rebaja a 79 millones el impacto de la guerra de precios

La guerra del tabaco en España está afectando de lleno en los resultados de Imperial Tobacco, aunque tras las últimas subidas de precios aplicadas por su filial Altadis, el impacto se ha reducido. La tabaquera británica prevé dejar de ganar 79 millones de euros anuales, por debajo de la anterior estimación de 124 millones.

Imperial Tobacco, dueña de Altadis, notará en sus resultados la dura batalla de precios del tabaco en España. Prevé que dejará de ganar 70 millones de libras (79 millones de euros) anuales. Esta cifra es 45 millones de euros menor a la anterior estimación, de 110 millones de libras (124 millones de euros), gracias a la última subida de precios aplicada por parte de la filial española a sus principales marcas: Fortuna, Nobel y Ducados. Este movimiento al alza compensa en parte la política de significativos recortes llevada a cabo anteriormente.

Los ingresos netos de la tabacalera británica a cierre de junio crecieron un 2% y un 4% si se excluyen las ventas en España. Este aumento se debió principalmente a las ganancias registradas en la UE y los mercados emergentes.

El director ejecutivo de Imperial, Alison Cooper, señaló que "hemos registrado unas fuertes ganancias en el segmento de tabaco fino en varios mercados de la UE y también ha aumentado el volumen habanos, a pesar de las difíciles condiciones en España".

Altadis decidió encarecer hace unos días el precio de sus principales marcas de cigarrillos. Subió entre 25 y 30 céntimos las cajetillas de Ducados y Fortuna. De esta forma, la compañía quería zanjar la guerra de precios "que tanto ha perjudicado a los estanqueros en primer término y también a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".

Archivado En

_
_