_
_
_
_
_
Decepciona pese a ganar 1.200 millones en el segundo trimestre

Dos copresidentes relevarán a Ackermann al frente de Deutsche Bank en 2012

Deutsche Bank ha puesto fin a un proceso de sucesión interminable. La entidad anunció que que su presidente ejecutivo, Josef Ackermann, será sustituido en 2012 por dos copresidentes, Jürgen Fitschen y Jain Anshu.

Deutsche Bank
Deutsche BankReuters

Joseph Ackermann abandonará su cargo tras nueve años al frente de uno de los mayores bancos del mundo al finalizar la junta general de accionistas de 2012. Ha sido un proceso complicado, que se ha extendido durante varios meses.

Le relevarán dos copresidentes, ambos miembros del Consejo de Administración de la entidad. Jürgen Fitschen y Jain Anshu, ambos miembros del Consejo de Administración del banco, serán los elegidos. El contrato de Fitschen, de 62 años, como miembro del Consejo de Administración se prolongará tres años, hasta 2015, mientras que el Jain, de 48, se extenderá cinco, hasta 31 de marzo de 2017.

La carismática figura de Ackermann ha sido una pieza difícil de reemplazar para el consejo de supervisión. Pese a las polémicas y juicios en los que se ha visto envuelto, su figura es una de las más respetadas del panorama empresarial alemán.

Resultados decepcionantes

El mayor banco de Alemania obtuvo unas ganancias netas de 1.200 millones de euros en el segundo trimestre del año, el 3,3% ,ás, por debajo de la previsión de los analistas de Bloomberg, que esperaban 1.300 millones. Los resultados trimestrales de la entidad no alcanzaron las expectativas lastrados por los menores volúmenes de negociación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_