_
_
_
_
_
De 76,5 millones

Bankia usará el préstamo del fichaje de Cristiano Ronaldo para pedir liquidez al BCE

Como informa hoy ElPaís.com, la entidad incluirá el préstamo realizado al Real Madrid en 2009 dentro de un fondo que usará como garantía ante el banco emisor.

El fichaje del Real Madrid Cristiano Ronaldo
El fichaje del Real Madrid Cristiano RonaldoReuters

Bankia incluirá un crédito de 76,5 millones concedido al Real Madrid en el año 2009 dentro de un fondo de titulación de activos que usará como garantía para obtener liquidez del Banco Central Europeo, según refleja ElPaís.com en el día de hoy.

Dicho fondo, denominado "Madrid Activos Corporativos V", aglutina 772,85 millones de euros en préstamos otorgados a empresas como ACS, Abertis, Acciona, FCC, Galp o el propio club madridista, y se ha constituido con el fin de transformar dichos créditos en valores de renta fija homogéneos que sirvan como garantía para que Bankia pueda pedir créditos al BCE.

El préstamo de 76,5 millnes concedido al Real Madrid sirvió para financiar los más de 150 millones de euros con los que el club de fútbol fichó a Cristiano Ronaldo y Kaká en el año 2009, a un tipo de interés del euríbor a seis meses junto a un margen de entre 1,5 y 2,5 puntos, intereses que satisface cada seis meses, mientras que pagará un principal en tres plazos: el 3 de julio de los años 2012, 2013 y 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_