_
_
_
_
_
Al grupo colombiano Sura

ING vende su negocio de seguros en Latinoamérica por 2.600 millones de euros

El grupo holandés ING ha acordado la venta de su unidad de seguros y pensiones en Latinoamérica al grupo colombiano Sura por 2.600 millones de euros.

ING había acordado segregar su negocio bancario y de seguros a cambio de recibir luz verde por parte de la Comisión Europea a una ayuda estatal de 10 millones de euros en 2008. La firma holandesa ya había anunciado la posible venta de sus operaciones en Latinoamérica a principios de año.

La unidad de seguros y pensiones de ING en América Latina comprende los negocios de la holandesa en Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México. La venta, por 2.600 millones en efectivo, incluye una deuda asumida de 65 millones de euros.

La operación, explicó ING, está valorada en 16 veces las ganancias estimadas en el ejercicio 2011 y en 1,8% veces su valor contable. Obtendrá unas plusvalías de 1.000 millones de euros.

El acuerdo excluye la participación del 365 que posee ING en La aseguradora brasileña Sul America, que el grupo holandés tratará de vender por separado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_