_
_
_
_
_
Recurso de reforma y de apelación

Ruiz-Mateos pide al juez que se identifique a los peritos

Los abogados de la familia Ruiz-Mateos han solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga a la familia propietaria de Nueva Rumasa que se identifique a los dos inspectores designados como peritos en la investigación.

El magistrado Pablo Ruz dispuso en un auto fechado el pasado 6 de julio aplicar a los dos profesionales de la Agencia Tributaria la Ley de Protección de Testigos y Peritos en causas criminales. Sus nombres, apellidos o domicilios no constarán en las diligencias y comparecerán para la práctica "utilizando cualquier procedimiento que imposibilite su identificación visual normal".

Los abogados de Ruiz-Mateos interpusieron el pasado día 11 de julio recurso de reforma y de apelación contra dicho auto. En él advierten que en el caso de Nueva Rumasa "no estamos hablando de delitos de terrorismo, asesinato o narcotráfico que pudieran justificar la medida adoptada y no sabemos de dónde colige el instructor el riesgo de peligro grave que puede existir contra los peritos inspectores de Hacienda". Además, dicen que el hecho de no identificarles "genera una grave indefensión" para los intereses de la defensa de Ruiz-Mateos ya que, "por ejemplo", no pueden saber si habría algún tipo de incompatibilidad con las designaciones.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación contra Ruiz-Mateos tras la querella por presunta estafa presentada por el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados en nombre de 63 inversores de pagarés, grupo que se ha ampliado a cerca de 150.

Sanción

El Consejo de Ministros ha acordado sancionar con 187.515 euros a Maspalomas Hoteles, de Ruiz-Mateos, por no ingresar en los dos últimos años 0,8 millones de las cuotas de la Seguridad Social de los empleados del hotel Beverly Parkm, informa Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_