_
_
_
_
_
Tendrá incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social

Rubalcaba propone un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes sin empleo

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto hoy un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados, ya que si no se da formación a los jóvenes que abandonaron la secundaria atraídos por el mercado inmobiliario, no encontrarán un empleo.

Rubalcaba, que ha inaugurado hoy el Espacio 2.0 en la sede socialista madrileña, ha respondido así en twitter a las preguntas sobre qué va a hace por la juventud española que tanto está padeciendo la crisis económica y cómo va a reducir el paro juvenil.

El nuevo contrato propuesto por Rubalcaba contará contempla el establecimiento de incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social y para poder acceder a dicho contrato los jóvenes deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.

Rubalcaba ha explicado que hay tres tipos de paro juvenil: los que se fueron a trabajar sin acabar la secundaria obligatoria, atraídos por un mercado inmobiliario y que en este momento no tienen formación, los que si acabaron la secundaria pero no tienen cualificación profesional y los que si tienen una titulación pero no han conseguido un primer contrato laboral.

A juicio de Rubalcaba no se puede pretender que "un chaval de 22 años vuelva al instituto con chicos de 16 años", y es por ello por lo que el candidato socialista propone dar a estos jóvenes una "formación específica", que ha denominado "contrato de "trabajo-aprendizaje", ya que "sin formación no encontrarán empleo".

En cuanto a los jóvenes que si tienen formación pero no han tenido una oportunidad hay que darles una "primera experiencia laboral".

A la cuestión sobre si es necesario mejorar la LOU para un modelo más competitivo de universidades, Rubalcaba ha recordado que ya dijo el 9 de julio, cuando fue proclamado candidato, que no es partidario porque el sistema educativo "necesita estabilidad legislativa" y ha comentado que lo que hay que hacer es preocuparse porque los universitarios salgan preparados para trabajar.

Archivado En

_
_