Hasta ahora se hablaba de 93 muertos

Noruega revisa las cifras y reduce el número de fallecidos a 76

El Gobierno de Noruega ha reducido desde 93 a 76 la cifra de fallecidos en el doble atentado del viernes. Según la nueva revisión, en la isla de Utoya perdieron la vida 68 personas mientras que en Oslo las víctimas pasan de 7 a 8.

Las autoridades de Noruega han dado nuevos datos sobre los atentados del pasado viernes y han reducido el número de fallecidos de 93 a 76.

La reducción del número de víctimas se produce el mismo día en el que el presunto autor de los atentados, Anders Behring Breivik, ha comparecido ante al justicia del país nórdico y ha asumido la autoría de los hechos pero ha rechazado ser culpable de los mismos. Breivik ha asegurado al juez que su objetivo era "castigar a la socialdemocracia" por "importar" musulmanes y ha afirmado que colaboró con dos células extremistas para llevar a cabo los atentados.

El juez ha dictado prisión preventiva para el autor del doble atentado. El ultraderechista permanecerá las próximas cuatro semanas en aislamiento y otras cuatro semanas estará en prisión preventiva.