Hamilton vence en una carrera espectacular
Carrerón sobre el infierno vede de Nürburgring. El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, la décima prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull). Sebastian Vettel, cuarto, por primera vez fuera de las dos primeras posiciones esta temporada.
Tres pilotos llegaron a comandar la carrera, con una lucha incesante entre Alonso, Webber y Hamilton, aunque el británico ha demostrado en una carrera completamente en seco que su escudería ya está de nuevo al nivel de sus rivales.
La carrera ha sido emocionante desde los primeros compases: Alonso salió fuerte y logró adelantar a Vettel. El alemán recuperó la posición, pero no tardó en volver a perder la manos del asturiano, quien demostró así que Red Bull ha perdido su aplastante hegemonía. Y que las cosas han dejado de ser tan sencillas para un Vettel muy nervioso e impreciso duramte toda la carrera. Quizás demasiado tarde para sus rivales.
Un arrollador Hamilton, por su parte, adelantó a Mark Webber antes de la primera curva. Quedaba lista así una carrera a tres paradas en boxes que no se decidiría hasta los últimos compases. Los equipos retrasaron todo lo que pudieron el uso de los neumáticos duros. Alonso tuvo la oportunidad a diez vueltas del final, pero su equipo volvió a fallar en la estrategia. Dos posiciones más atrás, otro falló llevó a Felipe Massa a perder la posición con Vettel al retrasar en exceso su último cambio de neumáticos y tener problemas cambiando una rueda
"En el último tramo no éramos demasiado rápidos, así que simplemente controlamos la diferencia y la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto", explicó Fernando Alonso poco después de acabar la carrera. "Hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes. Es un fantástico segundo puesto, un buen momento para nosotros en el campeonato y vamos a ver qué podemos hacer el próximo fin de semana".