Vodafone España ingresa un 10% menos en su primer trimestre
La filial española del grupo británico de telefonía Vodafone informó ayer que sus ingresos por servicio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de junio) ascendieron a 1.288 millones de euros. No obstante, esta cantidad supone una disminución del 9,9% respecto a los ingresos del mismo periodo en 2010.
Este primer trimestre se caracterizó por la nueva oferta comercial y sus planes de precios en prepago y contrato. Además Vodafone apostó por la mejora de las condiciones de cuatro millones de clientes y su relación con ellos.
Vodafone España justificó sus pérdidas por la caída de los precios de la voz móvil, debida a las reducciones en el precio por minuto, parcialmente compensadas por el creciente peso de las tarifas de voz y datos.
Los ingresos por servicios de internet móvil aumentaron un 44,6% a raíz de la creciente penetración de smartphones. Vodafone afirmó que esto compensó el descenso de precios de la conectividad PC móvil y contribuyó al aumento del 8,9% de ingresos por servicios de datos respecto al primer trimestre del año pasado.
Por otra parte, la empresa de telefonía tuvo 30.000 nuevos clientes de banda ancha fija y alcanzó los 809.000. Los ingresos derivados del servicio de ADSL crecieron un 3,3% respecto al año anterior.