_
_
_
_
Contra el acuerdo de la Junta de Accionistas

El juez rechaza de nuevo las cautelares pedidas por Disa en Sacyr

Nueva victoria de Sacyr en los tribunales sobre Disa y Torreal. La segunda en una semana. Esta vez, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha rechazado la solicitud de medidas cautelares pedida por Disa y Torreal contra el acuerdo de la Junta de Accionistas de Sacyr del 19 de mayo, en un auto conocido este viernes.

En concreto, la Junta aprobó ese día la entrada de dos nuevos consejeros en representación del presidente y del consejero delegado de Sacyr. Disa Corporación Petrolífera, Grupo Satocán, Grupo Satocán Desarrollos y Nueva Compañía de Inversiones, perteneciente al grupo Torreal, impugnaron ante los tribunales dichos nombramientos y pidieron medidas cautelares para que dichas personas no puedan ejercer sus cargos como consejeros.

El tribunal reconoce que "existe un riesgo concreto de que en las próximas decisiones que adopte el consejo durante el periodo en que se sustancia el procedimiento, los consejeros cuyo nombramiento se discute tengan una influencia decisiva, al punto de adoptarse el acuerdo con sus votos". Sin embargo, el magistrado advierte que "tales circunstancias no exteriorizan un riesgo concreto que se pueda conjurar a través de la medida solicitada, pues no pasan de apuntar circunstancias genéricas que se pueden dar en todo proceso de impugnación de acuerdo de cese y nombramiento de administradores".

El juez ha procedido a imponer el pago de las costas a los demandantes. Esta decisión judicial puede ser objeto de un recurso de apelación.

La primera sentencia

El pasado miércoles otro tribunal, el de lo Mercantil número 1 de Madrid, rechazó las cautelares pedidas por el grupo Disa, presidido por Demetrio Carceller, y Torreal. El juez obliga, en un auto contra el que cabe recurso, a pagar las costas a los demandantes.

Archivado En

_
_