_
_
_
_
_
Gastronomía

Nacha, un soplo culinario en plena Alcarria

Cerca del refrescante pantano de Entrepeñas se encuentra un restaurante con buena materia prima, técnica y delicados platos, elaborados sin estridencias ni sofisticaciones.

Interior del restaurante
Interior del restaurante

En el corazón de La Alcarria, a escasa distancia del refrescante pantano de Entrepeñas, se encuentra Nacha, una casa familiar reconvertida en un restaurante con encanto, donde lo que prima es el trato, liderado por Ana, una rigurosa jefa de sala que hace que todo esté en perfecto orden. La cocina está regentada por Daniel, sociólogo como Ana, reconvertido en chef que se ha formado, entre otros, con Iñaki Camba en Arce, con Juan Antonio Méndez en Nicolás, y en San Pol de Mar con Carme Ruscalleda. El resultado es un restaurante con buena materia prima, técnica y delicados platos, elaborados sin estridencias ni sofisticaciones, que hacen del lugar, ubicado en la localidad de El Olivar, un sitio donde disfrutar de un agradable almuerzo o cena.

La carta, al contrario de lo que sucede en los típicos restaurantes manchegos con interminables platos que lo único que hacen es jugar al despiste, es reducida y varía en función de la temporada. Entre los platos estrellas se encuentran los arroces, que en otoño acompañan con setas o con alguna pieza de caza y en verano con pescados; el atún rojo, el bacalao con fritada de pimientos, el canelón de rabo de toro, la tortilla de patata con setas o las anchoas con escalibada. Cuentan siempre con algún reconfortante plato de cuchara. La carta de vinos es breve pero interesante, poniendo especial énfasis en caldos de La Mancha, y de postre no faltan lo típicos borrachos de Guadalajara o el helado de queso.

Abren de viernes a domingo, y durante el mes de agosto está abierto todos los días, excepto los lunes.

Precio medio: 40 euros

Nacha: Calle de la Plaza, 2. El Olivar (Guadalajara) Teléfono: 949 284 085

Y si alguien quiere algo más tradicional. una paletilla de cordero o unas migas caseras, al otro lado de la plaza se encuentra el Restaurante Moranchel, lugar con encanto debido al trato familiar que dispensan sus propietarios y a la terraza cubierta por una frondosa parra. Teléfono: 949 284 499

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_