_
_
_
_
_
Cierre de las Bolsas europeas

Decae la emoción

Jornada de transición en Europa, tras todas las emociones de días pasados.

Europa se ha mostrado dubitativa, tras ver que primero la deuda periférica mejoraba mucho, para luego empeorar algo, pero siempre lejos de los duros niveles de la semana pasada.

Wall Street en el período de coincidencia con Europa, igualmente, ligeramente confusa pero con tintes bajistas, ya que no se sabía si los resultados de Verizon y McDonald's junto con los posibles avances en la subida del techo de gasto en Estados Unidos, serían capaces de compensar los malos resultados de Caterpillar, junto con una posible recogida de beneficios de la subida de ayer y el ambiente que siempre genera el fin de semana.

Día D+1 tras el acuerdo en Europa sobre Grecia.

Mucha alegría, mucho alboroto, ya nos hemos quitado de encima el problema de la ausencia de planes y ahora metemos la cabeza dentro para saber si esto tiene vistas de futuro o no. La implicación del sector privado sigue preocupando y, aunque tengamos un plan, sigue estando la preocupación sobre que la economía griega acabe saliendo por fin del agujero en el que está metida, pero eso ya son otros temas.

Fitch ha dicho que puede poner a Grecia en default selectivo, pero que esta situación podría durar unos días.

En fin, habrá que esperar con un poco de paciencia como evolucionen las cosas en Europa.

Seguimos dentro de la campaña de resultados y hoy hemos tenido unas sorpresas negativas como la muy importante de Caterpillar que ha dado resultados peores de lo esperado y no gustado absolutamente nada de mercado, haciendo que baje cerca del 6% en preapertura. El efecto que tiene es doble: El primero es que es un valor de crecimiento y muy relacionado con China, por lo que sus malas cifras han ayudado a la renta fija más segura a rebotar en niveles importantes. El segundo es que potencia cierto halo de ventas en el día de hoy tras las fuertes subidas de ayer y justo antes de un fin de semana.

Caterpillar cerró ayer en los máximos de este mes, cerca de los 111,6$ y la bajada de hoy puede llevarle hasta los 106 que es donde andan los mínimos del mes.

General Electric cerró ayer por encima de la media de 50 sesiones y por encima de la directriz bajista desde los máximos de abril, por lo que los resultados pueden ayudar a que nos mantengamos por encima de los 18,68, que es donde está la media de 200 sesiones y así evitar que la de 50 la cruce a la baja.

Verizon ayer cerró en la zona de los 37,57$ y en los 28$ tiene una muy fuerte resistencia ya que es donde están los máximos de marzo y que no ha podido ser rota desde entonces.

Un gráfico interesante, es el que les he preparado a continuación.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/22720111131263_spreadibex_grande.gif

En el mismo, he puesto el spread entre el futuro del Ibex y el futuro del Dax.

Como vemos el spread se ha recuperado tras las últimas buenas noticias, pero aún no ha conseguido romper la directriz bajista, ni el MACD ha terminado de confirmar la señal, pasado por encima de cero.

Muy importante, ver si se rompe esa directriz o no y se confirma. Si esto fuera así nos estaría indicando que por fin se cierran los spreads de los hedge fund cortos de España y largos de Alemania que tanto nos perjudican. De momento a la vista de ese gráfico no está claro que lo hayan hecho.

Demos ahora un repaso al punto de vista técnico del futuro del eurostoxx.

En estos momentos está justo encima del retroceso del 61,8% de toda la rápida bajada anterior. Por encima de 2.800 lo daríamos por roto, y tendría potencial al alza. Quizá hasta la media de 200 sesiones que está en 2.850, y que como siempre, sería muy difícil pasar a la primera.

Por debajo soporte en 2.750, no sería bueno perderlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_