Bolsa de Nueva York

Relax ante el rescate de Grecia

El segundo plan de ayuda a Grecia tranquiliza a las bolsas y ayuda a Wall Street a romper resistencias.

Hoy se espera una apertura más o menos plana en Wall Street, aunque a lo largo del día podría haber correcciones del último tramo de subida. Finalmente se llegó a un acuerdo sobre cómo financiar el segundo paquete de ayuda a Grecia por parte de la Unión Europea y las filtraciones de ayer se confirmaron una vez terminada la reunión. Los mercados reaccionaron relajándose de de la tensión de los últimos días, lo que se vio en fuertes alzas de los países periféricos, subidas generales en las bolsas y estrechamiento de los spreads de deuda con Alemania. Sigue pendiente el otro fleco que atenazaba a las bolsas, la elevación del techo de deuda en Estados Unidos, del que ayer se llegó a rumorear que estaba ya casi hecho, aunque salieron desde la Casa Blanca a desmentirlo.

En cuanto a datos macro en USA, hoy solo tenemos el índice del instituto del ciclo económico, ECRI a las 16:30. Ayer se publicaron el Leading indicators, con subida del 0,3% frente al 0,2 esperado y el índice de la FED de Filadelfia que subió hasta 3,2 frente al 2 esperado y el -7,7 del mes anterior.

Hoy también tenemos una buena colección de resultados:

- General Electric da resultados de +0,35$ mejores de lo esperado que eran +0,32$. Los beneficios netos son mayores que los del año pasado y los ingresos superan las estimaciones.

- Sun Trust Bank da resultados de +0,33$, mejores de lo esperado que eran +0,31$ y mejores que los del año pasado que fueron pérdidas de -0,11$

- Xerox publica 0,27$ de beneficio frente a los 0,24$ esperados. Ingresos en línea con las estimaciones. Además eleva su previsión de beneficio por acción para el año completo a entre 1,07-1,12$.

- Verizon da resultados de 0,57$ frente a los 0,55 esperados. Los ingresos se sitúan algo mejor de lo esperado.

- McDonald's da resultados de +1,35$ mejores de lo esperado que eran 1,28$. Ventas globales en centros con más de 1 año suben +5,6%.

- Caterpillar da resultados de 1,52$. Los ingresos suben hasta 14.230 millones de dólares. Además eleva su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año a la horquilla 6,75-7,25$ y baraja unos ingresos entre 54.000 y 56.000 millones de dólares, por debajo del consenso de los analistas de 56.000 millones, lo que no ha gustado y le lleva a bajar en preapertura más del 6%.

El euro retrocede casi medio punto, consolidando la fuerte subida de ayer y el petróleo WTI con vencimiento de septiembre baja ligeramente, aunque por la mañana ha llegado a estar subiendo cerca de un punto.

En el plano técnico, el futuro de septiembre del Mini SP rompió la fuerte zona de resistencia de los 1330 puntos y como era de prever salió disparado al alza. La siguiente resistencia está en los 1355 puntos y por encima ya solo tendría los máximos anuales marcados a primeros de mayo en 1373,50. Por abajo ahora los 1330 deberían actuar de soporte en las correcciones. Más abajo tiene soportes en 1326 y 1316.