La entidad condiciona la inversión a la rentabilidad

Mapfre invirtió 280 millones en la OPS de Bankia

Mapfre ha acudido a la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia con una inversión, en su conjunto, de 280 millones, que corresponden al 4,11% del total. Banco Popular, por su parte, ha inyectado 40 millones de euros en el banco presidido por Rodrigo Rato.

El Sistema Mapfre ha acudido a la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia con una inversión, en su conjunto, de 280 millones, que corresponden al 4,11% del total, de los cuales 160 millones han sido suscritos por Mapfre S. A. y 120 millones por Cartera Mapfre., sociedad gestora de las inversiones de la Fundación.

A mediados de junio, la aseguradora, que mantiene una alianza con Caja Madrid, ya había indicado que condicionaba su inversión en la salida a Bolsa de Bankia a la rentabilidad de la oferta. "Nuestro primer objetivo es la rentabilidad", señaló el vicepresidente tercero de la aseguradora, Antonio Huertas, en su participación en Santander en el curso de verano de la APIE, añadiendo que Mapfre "no tenía ninguna obligación moral y económica" de invertir en Bankia y que evaluará con detenimiento todas las opciones de inversión en busca de la rentabilidad más adecuada para sus propios accionistas.

Por su parte, Banco Popular también contribuyó a la recapitalización de la entidad presidida por Rodrigo Rato al invertir 40 millones de euros, informa Miguel Moreno Mendieta.