_
_
_
_
_
Análisis técnico

Un Miura llamado Ibex

Semana Grande para las Bolsas, los toros prometen dar un gran espectáculo, esto es bravura

La gran embestida
La gran embestidaCh.F.

Sonó el chupinazo y los astifinos animales salieron de chiqueros, menudos "morlacos, que tíos" dicen los taurinos, cualquiera se pone enfrente de semejantes ejemplares. Ahora sí podemos hablar de una vuelta V, la segunda, como la que nos ofrecieron hace justo un mes y que al final no cuajó; se detuvo en los 10.550 puntos a finales de junio. En aquella ocasión detectamos una falta de volumen en el alza, pero esta vez no ha sido así. Muy al contrario, ayer fue creciente la negociación, señal inequívoca, las manos fuertes ahora sí están entrando en la subida. En el gráfico se observa perfectamente que las velas son más extensas, más fuertes que en el anterior rally

Y al mirar todos lo indicadores y osciladores uno se da cuenta de lo serio que es este rally, al aumento creciente de volumen, indispensable para creer en las alzas, esta vez se les une el MACD a punto de cruzar al alza y nos augura que nos quedan muchas sesiones de embestidas, el RSI marca una espectacular subida después de alcanzar mínimos desde principio de año, el Estocástico muestra también cruce al alza desde la parte inferior y el indicador Momentum no decepciona y desde mínimos marca otra preciosa subida.

Esto es bravura. Sólo un suicida se pondría enfrente de semejante animal, nosotros no, muy al contrario, en el Big Bang (Chema_F) después de corregir nuestro movimiento hace dos días nos subimos a lomos de tan bello animal y el resultado es una gran fiesta entre todos nuestros traders del Club CincoDías. Les puedo asegurar que si ayer había una cuenta en Twitter de celebración fue la nuestra. No sólo por los soberbios rendimientos obtenidos en dos días, sino también por subirnos al rally desde su origen. Eso nos asegura ya plusvalías.

En el gráfico se ven las dos velas que nos trazó el Campeador después del martillo invertido, dos velas para soñar de nuevo con un ataque a máximos. Ayer superamos el importante hueco bajista que teníamos en los niveles de los 9.900 puntos y cerramos por encima de los 10.000, nos frenó la media de las 50 sesiones, una vez que sea superada todo indica que la siguiente meta estará en la zona de los 10.375 puntos donde está situada la media de las 200 sesiones. Será dura de pasar y quizá tengamos consolidación, pero tras ella podremos ver el cielo, el horizonte está en los 10.700 y tras él, los 11.000 puntos. Hace tres días parecía un sueño inalcanzable, hoy de nuevo, hay grandes esperanzas, así el chartismo.

Y no solo en Europa tuvimos gran festejo, el Eurostoxx superaba con holgura los 2.700 puntos, en Wally el S&P rompía el gran muro que encerraba a los toros desde hacia tiempo, los 1.330 puntos. Después de varios intentos fallidos lo consiguió y deshizo un HCH que venia advirtiendo de una posible intensa corrección en este selectivo, como sabemos es el líder de la manada. Con todos estos datos mostrados no se puede hablar de otra cosa que de éxito alcista y derrota bajista.

Nosotros como buenos traders sólo seguimos un camino, el de las velas, que tantos días gloriosos nos están dando desde hace tiempo. Ayer quedó demostrado que el noble arte de trabajar los mercados tiene sus héroes y forman parte de una gran hermandad, los traders de Cinco Días, auténticos caballeros templarios que con una única espada en forma de gráfico se enfrentan al gran dragón y le vencen sistemáticamente. Es de todo menos sencillo, dinero fácil no hay en ningún lado y menos en los mercados donde puedes perder hasta la camisa en pocos minutos. Esto no es Jauja (Perú).

Hoy en nuestro párrafo del mundo Twitter (@Chema_F) queremos enviar un fuerte abrazo y una rápida recuperación a nuestro filósofo, Jesús Nava (@jna54). Ayer su gran corazón le dio serios problemas. Mucho animo amigo mío, estas pruebas están para ser superadas. Te esperamos maestro, tus seguidores del Big Bang.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_