Morgan Stanley pierde 388 millones en el trimestre pero supera la previsión del mercado
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley perdió en el segundo trimestre del año 558 millones de dólares (388 millones de euros), frente a una ganancia de 1.578 millones de dólares (1.097 millones de euros) en el mismo periodo de 2010. Aun así, los números rojos fueron la mitad de los previstos por el consenso de analistas.
Su presidente y consejero delegado, James Gorman, se refirió a la "desafiante" situación de los mercados globales durante el trimestre y destacó que en ese contexto la firma "ha aumentado sus ingresos en sus segmentos de negocio".
Durante el primer semestre de 2011, Morgan Stanley se anotó una ganancia de 188 millones de dólares, un 94 % menos que los 2.990 millones que contabilizó en el mismo semestre del anterior ejercicio.
La institución explicó que esos resultados están muy influenciados por el coste de conversión en acciones comunes de títulos propiedad del japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG). El banco nipón invirtió en Morgan Stanely 9.000 millones de dólares en 2008, cuando esta fue una de las más afectadas por la crisis financiera.
En cuanto a su facturación de abril a junio, la institución dijo que ascendió a 9.282 millones de dólares, frente a los 7.963 millones del mismo trimestre de 2010.
En el semestre los ingresos fueron de 16.917 millones de dólares, el 1 % menos que los 17.035 millones de dólares de enero a junio de 2010.
"Los resultados de este trimestre incluyen unos ingresos positivos de 244 millones, frente a los 750 millones de la misma fecha de hace un año, y están relacionados con los cambios aplicados a los costes de la deuda" por la institución, señaló Groman en un comunicado.
También destacó los incrementos de actividad, pero también los elevados costes de su empresa de riesgos compartidos con la china Huaxin Securities.
Morgan Stanley reflejó en sus cuentas un aumento del 20% en la partida de salarios y compensaciones hasta 4.700 millones de dólares.