_
_
_
_
_
Según un comunicado remitido hoy a la CNMV

Dinamia multiplica por tres sus pérdidas, hasta 43,5 millones en el semestre

La sociedad de capital riesgo Dinamia perdió 43,5 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone más que triplicar los 12,5 millones que perdió un año antes, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas cuentas se vieron condicionadas por el resultado obtenido por las empresas en las que participa Dinamia, que perdieron en conjunto algo más de 47 millones frente a los 17,1 que habían perdido entre enero y junio del año pasado.

Los ingresos financieros de la compañía se situaron en 5,2 millones de euros, frente a los 7 millones obtenidos un año antes.

En un segundo comunicado remitido hoy al supervisor bursátil, Dinamia anunció la venta de la participación que tenía en Servicio de Venta Automática (Serventa), compañía dedicada a ofrecer servicios de distribución de productos (bebidas y otros alimentos, principalmente) a otras empresas, al Grupo Autobar por 6,23 millones.

Autobar es, al igual que Serventa, una compañía especializada en la distribución de bebidas y alimentos a través de máquinas automáticas, presente en 11 países.

Según explicó Dinamia, sociedad gestionada por la firma española de capital riesgo N+1, esta desinversión se produce por la caída de la actividad registrada en 2010 como consecuencia del desempleo y del descenso del consumo privado en España, así como por la madurez de la inversión en Serventa, que adquirió en abril de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_