_
_
_
_
_
Reúne a escritores y académicos

Bodegas Dinastía Vivanco resucita la tradición de los Filandones

La bodega familiar riojana Dinastía Vivanco se dispone a resucitar , el próximo viernes , 29 de julio, la tradición medieval del Filandón. Reúne a escritores y académicos.

El Filandón se celebraba en la Edad Media al término de la cena y en la reunión los participantes contaban historias junto a la magia del fuego. La velada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, tendrá por marco la villa medieval de Briones (La Rioja) , donde se ubican las bodegas.

El Filandón ha pervivido como tradición oral de León, donde los vecinos combatían el aislamiento de sus pueblos contando cuentos al calor de la lumbre mientras las mujeres hilaban. Quienes, el próximo viernes, se reunirán junto al fuego para contar sus historias serán los escritores y académicos Luis Mateo Díez y José Maria Merino, junto al Premio Nadal y exdirector del Instituto Cervantes de Londres, Juan Pedro Aparicio. . Está permitida la intervención espontánea del público, que podrá asistir gratuitamente a esta insólita velada. Un evento enoturístico que justifica una escapada de fin de semana a La Rioja .

Dinastía Vivanco es la creadora del Museo de la Cultura del Vino, que alberga colecciones que son referente a nivel internacional y que recibe cada año miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_