_
_
_
_
_
Un Ebidta del 39% menos que en 2010

La compañía holandesa TomTom perdió 489 millones durante el segundo trimestre

La empresa holandesa de sistemas de navegación TomTom incurrió en pérdidas de 489 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, frente al beneficio neto de 34 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2010.

El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 46 millones de euros, un 39% por debajo del registrado en 2010, cuando fue de 75 millones, indicó la firma en un comunicado. La facturación de TomTom alcanzó los 160 millones de euros en el trimestre, un descenso del 13% respecto a los 185 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

El resultado operativo de la compañía holandesa fue negativo en 494 millones, debido a los cargos de 512 millones de euros para cubrir activos deteriorados, señaló TomTom. El director ejecutivo de la compañía, Harold Goddijn, explicó también que se ha producido "un declive en el mercado de los dispositivos de navegación personales, en un entorno débil del mercado de la electrónica".

Ante estas perspectivas, la compañía tiene previsto reducir sus costes durante los próximos trimestres "para tratar de mantener un flujo de efectivo saludable", mientras que al mismo tiempo pretende continuar "apoyando la inversión en líneas de ingresos crecientes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_