_
_
_
_
_
Alcanzó los 1.288 millones en el trimestre

Vodafone facturó el 9,9% menos en España en el trimestre

Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 1.288 millones de euros entre abril y junio (primer trimestre de su año fiscal), lo que supone un descenso del 9,9% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este viernes la operadora en nota de prensa.

La operadora explicó que esta disminución está "principalmente relacionada con la reducción de los precios de terminación y con las rebajas orientadas a asegurar la competitividad de los planes de precios, tanto de los nuevos como de los ya existentes". "La debilidad económica general ha llevado a los consumidores a reducir u optimizar sus gastos en tarifas", aseguró la compañía en su informe de gestión.En conjunto, la mayor parte de los ingresos de la compañía en España procede del negocio de voz, que suma 779 millones de libras esterlinas (881 millones de euros, el 10,6% menos), seguido de la transmisión de datos, que totalizó 146 millones de libras (165,1 millones de euros, el 13,1% más).

Vodafone España recuerda que en este periodo migró a cuatro millones de clientes a tarifas más atractivas. Esta nueva oferta comercial de la operadora permitió a la compañía obtener un saldo positivo en portabilidad móvil en el mes de junio. En este trimestre, la cartera de clientes de telefonía móvil creció en 124.000 usuarios, hasta un total de 17,35 millones (el 38% de prepago). No obstante, la caída de los precios de la voz móvil fue parcialmente compensada por el crecimiento en un 2,5% de los minutos de tráfico en la Red.

Por otro lado, los ingresos por Internet móvil crecieron un 44,6% impulsados por la mayor penetración de los teléfonos inteligentes. Por su parte, los ingresos de banda ancha fija crecieron un 3,3%, gracias al aumento de la base de clientes de ADSL en 30.000 usuarios hasta alcanzar un total de 809.000.

Crecimiento de la matriz

Los ingresos de Vodafone en el segundo trimestre del año fueron de 11.659 millones de libras (unos 13.204 millones de euros), lo que supuso un alza del 3,5% frente al mismo periodo de 2010, informó hoy la compañía. En un comunicado sobre su gestión remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone informó de que en el caso de Europa los ingresos fueron de 7.607 millones de libras (unos 8.615 millones de euros) de abril a junio, un ascenso del 1,2%.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo que la compañía empezó bien el año con buenos resultados pese al desafío de las condiciones macroeconómicas en las economías del sur de Europa. En cuanto a España, el volumen de ingresos fue de 1.137 millones de libras (unos 1.287 millones de euros), un descenso del 6,7% frente al mismo trimestre del año pasado.

Según la compañía, la caída en España respondió a la fuerte competencia, la debilidad económica general y el alto desempleo. Por lo que respecta a África, Oriente Medio y Asia, los ingresos de Vodafone fueron en el trimestre de 3.159 millones de libras (unos 3.575 millones de euros), un alza del 5,8%. Entre otras cosas, Vodafone informó de que redujo su deuda neta a los 23.100 millones de libras (unos 26.149 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_