_
_
_
_
_
Ganancia de 5.874 millones de dólares

Microsoft aumenta beneficios un 30% en el trimestre

Microsoft incrementó sus beneficios netos un 30 %, hasta los 5.874 millones de dólares en el último trimestre fiscal de 2011, y totalizó en el año 23.150 millones de dólares, un 23 % más. La buena marcha de las ventas de los productos Office explican el resultado.

Estos resultados superan las expectativas de los analistas que habían previsto unos beneficios parciales de 4.900 millones de dólares en el trimestre y unos totales de 22.100 millones de dólares para la conclusión del año fiscal. Sin embargo, las ventas de Windows decepcionaron al mercado, por lo que la alegría no fue completa.

"Todas las miradas se centran en Windows y cómo van a extender sus productos en el futuro, en un entorno en el que las ventas de PC bajan a favor de las tabletas," señaló a Reuters Josh Olson, analista de tecnología de Edward Jones.

La compañía fundada por Bill Gates y con sede en Redmond, en el estado de Washington, informó que las ventas del sistema operativo Windows cayeron ligeramente a 4.740 millones de dólares en el último trimestre del año fiscal, frente a los 4.780 millones del mismo periodo del pasado año.

A pesar de la debilidad de Windows, Microsoft logró compensar el efecto con las ventas de Office y de la consola Xbox, además de una fuerte rebaja en su factura fiscal. La videoconsola vio subir sus ventas un 30% hasta los 1.490 millones de dólares, con unos beneficios de 32 millones de dólares.

"Continuamos viendo una fuerte demanda de negocio en todos nuestros productos, desde los pequeños negocios hasta las mayores empresas globales", afirmó Kevin Turner, el jefe de Operaciones de Microsoft en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_