Randstad adquiere SFN para ganar cuota en EE UU y Canadá
La empresa de servicios profesionales y recursos humanos de origen holandés Randstad anunció ayer su intención de ganar cuota en Estados Unidos, el primer mercado del mundo en el sector de recursos humanos, y en Canadá. Para ello, avanzó la compra, que se cerrará el próximo mes de septiembre, del grupo SFN.
Con esta operación, Randstad, que en la actualidad ocupa el quinto puesto en el sector de servicios de recursos humanos, pasará a la tercera posición en cuota de mercado. La facturación de ambas compañías es de 4.600 millones de dólares, de los cuales el 39% proviene del área de profesionales, el 52% procede del área de trabajo temporal y el 9% restante proviene de soluciones de recursos humanos, como reclutamiento, outsourcing, gestión de retribuciones.
Randstad y SFN Group suman entre las dos compañías 5.000 empleados repartidos por más de mil oficinas. Con esta operación, el grupo holandés será líder en el segmento de profesionales, en procesos de reclutamiento y outsourcing en Estados Unidos y Canadá, destacando en nuevas tecnologías, y ocupará la segunda posición en el área administrativa.
Según el presidente de Randstad, Ben Noteboom, "esta asociación incrementará las oportunidades de crecimiento y desarrollo de todos los empleados, compartir las mejores prácticas y aprovechar un mayor potencial en el desarrollo de productos. "Estaremos en una posición privilegiada para ofrecer a clientes y candidatos un portfolio de servicios inigualable ".