_
_
_
_
_
AENA entrará en beneficios en 2012, asegura

Blanco asegura que la prima de riesgo seguirá rebajándose

El portavoz del Gobiermo, José Blanco, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que confía en que la prima de riesgos continúe rebajándose, toda vez que las medidas que ha tomado el Eurogrupo no solo permite solucionar la crisis de la deuda griega, sino "refuerza los mecanismos financieros de la UE".

"Nuestra prima de riesgo ha bajado muchísimo en uan semana y tras los acuerdos acordados en el día de ayer y con la política del Gobierno se seguirá relajando mucho más", ha señalado el portavoz del Gobierno, quien añadió que el Gobierno tiene "un compromiso" que va a "mantener y que es llevar a cabo todas las reformas necesarias". "Seguiremos planteando reformas y cumpliendo con la hoja de ruta".

Blanco señaló además que "AENA entrará en beneficios en 2012, cuatro años antes de lo previsto".

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para restablecer los permisos de trabajo como requisito para que los ciudadanos rumanos puedan acceder al mercado laboral español.

Según ha explicado su departamento, la medida, que entrará en vigor de forma inmediata, será de carácter temporal, se revisará al cabo de un año y no afectará a los rumanos que ya se encuentran en el mercado laboral español, ya sea trabajando, cobrando el paro o en búsqueda activa de empleo a través del servicio público estatal.

Esta decisión se adopta teniendo en cuenta tres factores principalmente: que la población rumana ha seguido creciendo a un ritmo cercano al once por ciento interanual durante la época de crisis, que el paro entre esta comunidad ronda el 38% y que la situación económica española no admite nuevos trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_