Un total de 24,8 millones que confirma la recuperación del sector

España recibió un 7,5% más de turistas internacionales de enero a junio

España recibió 24,8 millones de turistas internacionales en los primeros seis meses del año, lo que supone un 7,5% más comparado con el mismo periodo del 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur), elaborada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Solo en el mes de junio llegaron 5,7 millones de turistas, un 8,5% más en tasa interanual, dato que confirma la recuperación del turismo receptor en España, que ha registrado incrementos continuados desde comienzos de 2011.

Destaca un aumento de la llegada de viajeros muy diversificada desde los mercados de origen, con Reino Unido a la cabeza, seguido de Francia y Países Bajos.

Reino Unido fue el que experimentó un mayor aumento valores absolutos, con 80.ooo turistas más y una subida interanual del 5,7%, que se concentró principalmente en Canarias, Baleares y Andalucía. Alemania, segundo mercado emisor, por volumen en junio, con el 17,1% de las llegadas, registró un leve incremento del 0,9%, con crecimientos en Baleares y Cataluña y descendiendo en el resto. Francia acaparó el 13,2% de las llegadas, experimentando un crecimiento del 8,9%.

Las comunidades autónomas que más crecieron en junio fueron Baleares, con un aumento del 12,3%; Andalucía, con un crecimiento del 10,3%, y Cataluña, con alzas del 8,6%.